Renovar la imagen de las marcas es algo que es factible cada cierto tiempo, pero sólo bajo ciertas circunstancias.

Vamos a recordar a continuación diez pasos esenciales que todo proceso de rebranding debe llevar a cabo para aspirar al éxito, anótalos y compártelos. Se trata características y bondades del producto o marca.

3. Que el diseño de rebranding pueda hablarle de frente al consumidor.

4. Implementación de los procesos creativos adecuados, lo cual se puede lograr si se identifica el tipo de soporte y su contenido visual.

5. Presentación del proyecto ante el cliente, quien debe dar el visto bueno, comprender los mensajes de la campaña, encontrar identificación con su marca y, es muy deseable, impactarse de manera positiva.

6. Exposición de la campaña de rebranding ante grupos seleccionados, los cuales deberán opinar acerca del impacto visual y sensorial de la nueva propuesta de branding.

7. Lanzamiento de la campaña y exposición mediática a gran escala. Colocación de los productos visuales y exposición ante el público.

9. Medición de resultados

10. Realizar los ajustes que pudieran haberse necesitado con base en los resultados obtenidos tras la implementación de la campaña.

Pero para concretar tal objetivo, también resulta importante que definas ciertos criterios, los cuales se pueden determinar si te respondes cinco preguntas:

1.- ¿La imagen de la marca sigue siendo vigente?
2.- ¿El consumidor sigue buscando lo que ofrece la marca?
3.- ¿Cuáles áreas de oportunidad puede tener la marca?
4.- ¿Qué ofrecen las otras marcas?
5.- ¿Cómo se puede llegar a ser memorable?

De la respuesta a estas interrogantes también depende que realices con éxito la renovación de la imagen de una marca.

Fuente: https://www.merca20.com/10-razones-para-promover-el-rebranding-de-una-marca/

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