La temporada decembrina es la estacionalidad en la que la las personas gastan más recursos ya que entran factores culturales como lo son los regalos de navidad o de Reyes, así como intercambios familiares, en el trabajo o con los amigos.

México se posiciona como uno de los mercados más importantes para la época de Navidad y año nuevo, ya que es uno de los mercados que más consume. Datos del Barómetro de Navidad de Ferratum indica que el 36 por ciento de los consumidores destinó recursos en la celebración de 2017.

A su vez, el departamento de investigación de Merca2.0 reveló que 38 mil 395 millones de pesos serán invertidos por agencias y departamentos de servicios de mercadotecnia para la generación de promociones para el consumidor.

Derivado del incremento publicitario en la temporada, ha facilitado la generación de iconos de marketing que las marcas utilizan durante la estacionalidad y que el consumidor ya identifica; a continuación te presentaremos cuatro ejemplos de lo anterior.

1. Oso Polar de Coca Cola

Uno de los fenómenos mundiales mejor identificados por las personas cumple 25 años de historia de marcar la temporada navideña en favor de lafirma, con el paso de los años ha evolucionado la realización de los anuncios, no así la del personaje.

Los osos polares fueron creados por el estratega creativo Ken Stewart, inspirado en su mascota Labrador que siempre le había recordado a un oso polar. Se trabajo por la casa de animación Rhythm & Hues así como la agencia CAA, se hizo realidad el concepto al aire en un anuncio llamado “Nothern Lights” durante los premios de la academia de 1993.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SfIbBNuORHU&w=760&h=515]

2. Renato el Reno de Telcel

Los animales se convirtieron en una excelente forma de lograr identidad de marca; la firma de telefonía celular Telcel encontró en ‘Renato el Reno’ un emblema de la Navidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hcPBCnOYIio&w=760&h=515]

Las paletas Tutsi Pop cobran relevancia en la época decembrina derivado de la Tutsi Bota, un producto que no podía faltar cuando de niños llegaba Santa Claus o los Reyes Magos.

Una de las grandes incógnitas de la niñez fue la pregunta que se lanzaba en el comercial de la marca, ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una Tutsi Pop?. Durante 2015 se resolvió el misterio cuando la Universidad de Nueva York indicó que se necesitaban mil lenguetazos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_XhnNpe9Q1A&w=760&h=515]

Fuente: https://www.merca20.com/3-animales-que-se-convirtieron-en-iconos-de-marketing-para-las-marcas-en-navidad/?fbclid=IwAR1zrjcmZhUWqSnxhSo6qO10sQyKZXm_I0qaeRFEHDoow_zew5ywL53oFQw

CategoryVarios
Write a comment:

*

Your email address will not be published.