• Coca Cola encabezó una ronda de inversión por 15 millones de dólares para contar con una participación en Iris Nova

  • Iris Nova es la fabricante Dirty Lemon, una marca que se construyó alrededor de Instagram

  • Coca-Cola invirtió en firmas más pequeñas como Topo Chico y Moxie

El sector de las comidas y bebidas ha sido sacudido por los cambios de hábitos de compra, por tal motivo, Coca-Cola está en adquisición de una participación minoritaria en Iris Nova, la firma creadora de una tienda sin cajeros en Nueva York, donde los clientes pagan sus bebidas por mensaje de texto.

La refresquera, indica Bloomberg, se convirtió en el inversor más grande de la startup y encabezó una ronda de inversión por 15 millones de dólares con lo que Iris Nova se valoriza en alrededor de 60 millones de dólares.

El medio señala que Iris Nova es la fabricante del producto Dirty Lemon, una línea de bebidas de alta gama, como lo es la fabricada con CBD (Cannabidiol) recientemente descontinuada, que ganó la adhesión de clientes en Instagram antes de que la compañía lanzara su primer local minorista en Manhattan durante este año.

De tal modo que, con esta participación, Coca-Cola accede a una marca que ha cosechado clientes al margen de los canales minoristas tradicionales, impulsando el crecimiento gracias a la repercusión en el social media así como ventas directas al consumidor.

A pesar de que se trata de una de las firmas más importantes del planeta, con una presencia minorista enorme; sin embargo, por ahora Iris Nova no piensa expandirse a puntos de venta como Walmart, Target y Kroger, indica Bloomberg.

En tanto, la marca causó revuelo durante 2018 luego de darse a conocer un acuerdo por 5 mil 100 millones de dólares para comprar la cadena de cafeterías Costa del Reino Unido. De igual forma, el gigante de las bebidas también ha invertido en marcas más pequeñas, como Topo Chico y Moxie.

Alianzas famosas.

Antes de tomar la decisión de realizar el co-branding con Coca-Cola, Iris Nova conversó con otras grandes firmas del ramo; además del exjugador de beisbol Alex Rodríguez, la actriz Kate Hudson así como el veterano ejecutivo de la tecnología Tim Armstrong.

De tal forma que los clientes ahora pueden entrar en la tienda de Dirty Lemon denominada ‘The Drug Store’ en Tribeca, Nueva York, tomar una bebida e irse; asimismo se le insta a enviar un mensaje de texto a la compañía.

Desde que inició su sus ventas durante 2015 ha procesado un 90 por ciento de sus pedidos vía texto. Dirty Lemon recurrió a Instagram para desarrollar su marca, sin embargo ahora se ha alejado de las redes sociales.

Durante las últimas semanas, la compañía canceló por completo la publicidad en Facebook e Instagram y no ha experimentado una caída en las ventas, según Normandin. Para 2019 se tiene proyectado que la compañía también abrirá como mínimo dos puntos más de venta, un segundo en Manhattan y otro en Chicago.

Fuente: https://www.merca20.com/coca-cola-aceptara-pago-con-mensaje-de-texto-se-adapta-al-consumidor/

CategoryVarios
Write a comment:

*

Your email address will not be published.