• Este año se invertirán 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Sin embargo, la inversión no garantiza que las campañas sean exitosas. La creatividad y el objetivo son factores determinantes.

Las siguientes campañas publicitarias destacaron este 2018:

Heineken

¿Quién no tiene en el radar la frase “te hace falta ver más bax”? Esta estrategia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, Tecate y Nómades se ha mantenido y este 2018 es una de las más destacadas. De hecho, gracias a su efectividad se llevó el Gran Effie en la categoría Éxito Sostenido.

Nike

Las ventas en línea de Nike subieron 27 por ciento en los cuatro días posteriores del estreno de Colin Kaepernick como imagen de marca, reveló un estudio realizado por Edison Trends y publicado por Bloomberg.

Tras la decisión de no despedir a Kaepernick y congelarlo por un año hasta el lanzamiento de la icónica campaña, el CEO de Nike, Mark Parker, dijo que se encuentra orgulloso de los resultados alcanzados por el ex jugador.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uwaVZauzNK8]

Google

La estrategia de la empresa de ir por el acceso a internet en un contexto de escasos recursos, derivo en que -en la categoría de Mobile en Cannes Lions- brilló con un oro y una plata de la agencia MullenLowe SSP3 Colombia en una campaña para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología y Google llamada My Line.

Con esta tecnología se permite a la gente sin acceso a internet, llamar a una línea conectada al buscador de Google para brindar acceso a la información.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nvffQn6RjP4]

Savlon

El Grand Prix de la categoría Creative Effectiveness en Carne Lions fue para Savlon y Ogilvy Mumbai, India por “Savlon Healthy Hands Chalk stick”para ITC. La campaña tiene como objetivo alentar a los niños de la zona rural a lavarse las manos antes de las comidas, creando un gis especial de tiza infundido con jabón.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VhVfLoKqS1o]

Cloralex

“I have a dream/ Yo tengo un sueño”, de Cloralex, fue premiada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como una publicidad que lucha contra los roles de género impuestos por la sociedad. Recordemos que la firma aprovechó la relevancia del Día Internacional de la Mujer para promover la equidad de género por medio de un claro mensaje.

Por medio de sus redes sociales, lanzó un spot dedicado a “su nuevo producto” Cloralex For Men, al que se suman Pinol y Ensueño también para hombre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=niUlLGt-nKQ]

Fuente: https://www.merca20.com/las-estrategias-de-marketing-mas-destacadas-de-2018/

CategoryVarios
Write a comment:

*

Your email address will not be published.