• Nike es una de las marcas líderes en el segmento deportivo, por el alcance que ha logrado su marca a lo largo de estos años.

  • El mercado deportivo ha encontrado en las marcas una apuesta definitiva a través de la cual se han establecido nuevas normas de trabajo.

  • La interacción con el consumidor a través de campañas reales es una de las mejores apuestas con las que el mercado ha renovado su estrategia de comunicación.

El mercado deportivo encontró en la comunicación de historias reales, la mejor estrategia para empatar sus marcas con las necesidades del consumidor.

La cultura del bienestar que han promovido a través de sus productos, ha desatado todo tipo de acciones creativas, que han llamado la atención por su originalidad.

Una de las más recientes acciones de este tipo ha llegado de la mano de Nike, al estrenar una serie donde muestra la historia de las personas comunes que usan prendas de la marca mientras hacen ejercicio.

La nueva estrategia de contenido ha recurrido a personas como “That Big Guy”, para que generen “vlogs” en los que cuentan sus historias de por qué hacen ejercicio y las oportunidades/prohibiciones que esto representa.

La realidad como moneda de cambio ha sido también una estrategia creativa para marcas como Under Armour, que lanzó una campaña con Michael Phelps, mostrando el crudo entrenamiento que vive para ser una de las máximas estrellas y exponentes de la natación.

Otras marcas como Disney han lanzado nuevas campaña en donde mujeres reales han sido sus nuevas princesas, como una apuesta por lograr mayor identificación con los consumidores al hablar a través de su realidad.

El concepto de la compañía se basó en sus princesas, personajes que se convirtieron en una estrategia comercial para la marca de contenidos y que han logrado ser exitosas debido al marketing de nostalgia al que apelan.

En su nueva campaña, Disney fue a 15 países que muestran a niñas y mujeres de la vida real, con historias francamente reveladoras sobre actividades o desafíos que han tenido que enfrentar.

Con el nombre de #DreamBigPrincess, la campaña logró retratar a atletas paralímpicas, campeonas de surf, oradoras o autoras de libros.

Aspecto de la campaña:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mDQDTPWNcQ0]

CategoryVarios
Write a comment:

*

Your email address will not be published.