• El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

  • Una estrategia de este tipo debe incluir los valores que tiene una marca, lenguaje que emocione y el diferenciador de la compañía en su segmento.

Ya lo dijo David González Natal, de Llorente & Cuenca: “Nuestro cerebro está preparado para procesar historias, se activan hasta seis partes del cerebro que están pendientes, en contraste, con los datos se activan sólo dos”.

Las estrategias de Content Marketing son 62 por ciento menos costosas que otra técnica. Esto ya es una ventaja para apostar por esta estrategia y si se le suma storitel

En mercadotecnia, el arte de contar la historia de una compañía se conoce como storytelling. La estrategia consiste en contar las inspiraciones y hazañas de una forma que inspire a los consumidores y genere una conexión especial con ellos.

Debe cumplir con ciertos requisitos como los valores que tiene una marca, lenguaje que emocione y el diferenciador de la compañía en su segmento.

Tal como intentan hacer las marcas en la actualidad. Ahora, la tecnología resulta un elemento indispensable en el storytelling.

El ejemplo más claro es el del comercial más reciente Lexus, es considerado el primer anuncio comercial de la industria de la publicidad hecho por medio inteligencia artificial y machine learning.

El spot de 60 segundos fue dirigido por Kevin Macdonald, a partir de un guión que fue desarrollado por el sistema de IBM Watson de IBM, luego de un análisis miles de campañas ganadoras del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6qEbgOKXpLg&w=760&h=515]

Y cómo no sería así si, de acuerdo con Hubspot, alrededor del 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

Fuente: https://www.merca20.com/que-esta-ocurriendo-en-la-industria-respecto-a-storytelling/

CategoryVarios
Write a comment:

*

Your email address will not be published.