QUÉ OCURRIÓ CON LA TV ABIERTA EN MÉXICO DURANTE 2018

QUÉ OCURRIÓ CON LA TV ABIERTA EN MÉXICO DURANTE 2018

  • El 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

Entre otros datos, el estudio acotó que siete de cada 10 personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

En tanto, cifras de Nielsen e IBOPE. actualizadas hasta este año demostraron que especialmente el programa La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos.

La Rosa de Guadalupe es una serie de televisión mexicana creada por Carlos Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para Televisa, la cual inició su transmisión en 2008 y que desde entonces es uno de los programas principales de la televisora. Con 3.59 millones de televidentes, lidera el contenido más visto de la televisión mexicana.

Este 2018 este contenido dominó en la televisión abierta, colocando a Televisa como la ganadora en cuanto a la popularidad de su contenido.

El 20.29 por ciento de los televidentes prefiere el formato de revista, tal como lo puedes ver en la siguiente infografía que hemos preparado para ti.

Qué ocurrió con la TV abierta en México durante 2018

Arte: Enrique Pérez

Fuente: https://www.merca20.com/que-ocurrio-con-la-tv-abierta-en-mexico-durante-2018/

800 458 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post