Este año se invertirán 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).
Sin embargo, la inversión no garantiza que las campañas sean exitosas. La creatividad y el objetivo son factores determinantes.
Las siguientes campañas publicitarias destacaron este 2018 (parte 2):
Deadpool
El 2018 simplemente estuvo inundado de las estrategias de este personaje. Desde asistir a la boda real, hasta un póster que hace homenaje a Flashdance, la película musical estadounidense de 1983, dirigida por Adrian Lyne. No por nada Deadpool ha sido la cinta más exitosa del universo X-Men y es la primera cinta de su tipo con clasificación R; pese a ello, recaudó más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office.
Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos. 🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️ pic.twitter.com/gVWKMiCHoF
— Melissa Amezcua (@chinampa) 12 de agosto de 2018
Burger King
Las redes sociales resulta, cada vez más importante para las marcas. Su poder quedó demostrado con la última acción de Burger King en España, pues creó nueve historias, una para cada uno de los ingredientes tradicionales de Whopper. Los segmentos de 15 segundos de cada historia presentaban una encuesta divertida e ingeniosa que invitaba a los usuarios a elegir sus ingredientes favoritos. Después de elegir sus ingredientes, los clientes recibieron un código que les permitiría recoger sus hamburguesas personalizadas.
Además, la marca fue retadora en las plataformas con sus similares Carl’s Jr y Subway, realizó otras creativas campañas que incluyen una Whopper de chocolate, etcétera.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1k5I4kDkC8A]
Cheetos
La marca se ha caracterizado por ser una de las que apuesta por marketing poco tradicional, trasladando sus campañas a mercados inesperados por el consumidor. Recordemos que incursionó en la joyería y maquillaje. Pero la marca destacó especialmente por una campaña en la historia de la publicidad de años recientes: Cheetos Museum.
Esta, recogió los Cheetos más raros y con los parecidos más cercanos a cosas reales, descubiertos dentro de las bolsas del producto. Fueron expuestos en esta web, donde la gente podía subir sus descubrimientos. Este año retomó la exitosa campaña que le valió Leones en Cannes.
https://player.vimeo.com/video/222585456?title=0&byline=0&portrait=0
Cheetos Museum from Kristin Graham on Vimeo.
Avengers: Infinity War
Los directores de Avengers: Infinity War y los actores, fungieron como perfectos embajadores de marca. La cinta acaparó el año y uno de los movimientos magistrales de los directores fue declarar que consideraban que no fue Thanos el culpable de las muertes, sino Thor.
Anthony y Joe Russo, directores de Infinity War, aseguraron en una entrevista con ComicBook que Thor pudo haber evitado que muriera la mitad de los seres vivos del universo: El éxito de la cinta es innegable. La taquilla es muestra de su arrollador paso en la industria del cine, superó los mil millones de dólares en sólo 11 días.
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