5 SEÑALES DE QUE ERES TODAVÍA UN INEXPERTO EN TU ACTIVIDAD PROFESIONAL

5 SEÑALES DE QUE ERES TODAVÍA UN INEXPERTO EN TU ACTIVIDAD PROFESIONAL

Si te desenvuelves en el terreno de la creatividad,  la inexperiencia en tu desempeño profesional puede aflorar y generar dificultades para que cumplas con tus objetivos.

Tu falta de desarrollo se puede notar a través de diferentes señales como las que se enumeran a continuación aprende a detectarlas y erradicarlas.

Dificultades en tus tiempos de entrega
Un error común que refleja tu inexperiencia es no saber planear las actividades ni calcular tus tiempos de entrega. Si esto sucede, suele pasar que se entreguen a destiempo  los avances como los resultados de tus proyecto. Pero solo sabe cuánto tiempo toma cada proyecto quien ya la ha realizado y eso es la que da la experiencia.

No saber cuánto cobrar por tu trabajo
Cuando se es inexperto es fácil ignorar cuánto cobrar por un proyecto y darse cuenta de ello a la mitad de su ejecución, cuando los recursos se terminaron o al momento en el que el cliente decide irse con competencia porque saber ser flexible al momento de negociar tarifas. En en el caso de laborar para una firma, esto se refleja cuando no se sabe plantear un presupuesto.

Falta de confianza externa como interna
Cuando no se tiene una cartera de clientes amplia no se pueden lograr muchos contratos y eso sólo se soluciona haciendo más amplia la lista de contactos… y sabiéndose conducir frente a los demás, emplear técnicas de persuasión y mostrando un actitud confiable ante los demás.

Falta de confianza interna
Cuando no se tiene la preparación debida es común que la autoconfianza no sea sólida. Pero en ocasiones no basta una buena aptitud para creer que se pueden alcanzar grandes logros en la actividad creativa y es necesario explorar de manera interna para hallar alguna dificultad emocional que pudiera inhibir la creatividad y solucionarla.

Falta de filosofía de trabajo
No tener establecido un camino creativo con claridad puede derivar en que no se obtengan los resultados que el cliente y uno mismo creativo pudieran esperar. Es necesaria una buena metodología de trabajo basada en la preparación, las habilidades creativas, una ética profesional y actitud propositivas.

Fuente: https://www.merca20.com/5-senales-de-que-eres-todavia-un-inexperto-en-tu-actividad-profesional/

1201 629 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post