México acepta petición de EEUU de investigar situación laboral en planta Panasonic

México acepta petición de EEUU de investigar situación laboral en planta Panasonic

La Secretaría de Economía de México informó que aceptó una solicitud de Estados Unidos para investigar presuntos abusos laborales en una planta de autopartes de Panasonic ubicada en la frontera.

La solicitud de la oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés), realizada en mayo, marcó la tercera queja laboral de la nación vecina bajo un nuevo acuerdo comercial regional que busca mejorar las condiciones de trabajo en México.

Te puede interesar: Inicia paro laboral en educación media superior.

En un comunicado, la cartera de Economía dijo la noche del lunes que envió su respuesta el jueves y que revisará el caso con la Secretaría del Trabajo para determinar si han sido violados los derechos de los trabajadores bajo el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, TMEC, del año 2020.

El sindicato que solicitó la investigación, SNITIS, ha acusado a Panasonic de firmar un contrato sindical a espaldas de la plantilla y de despedir a varias decenas de empleados que protestaron.

Panasonic Corp of North America señaló que “respeta y apoya” los derechos de libre asociación y negociación colectiva y que no creía que estos hubieran sido negados. La unidad del conglomerado japonés añadió que cooperaría con las autoridades mexicanas.

Fuente: Yahoo!

Te recomendamos leer...  México: migrantes salen del sur caminando en víspera de Cumbre
800 533 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post