Search Founds. Emprendimiento reducido en estrés

Search Founds. Emprendimiento reducido en estrés

Por: Eduardo González [Con información de Expansión Mx & Engade]

-Innovador modelo de inversión en el que el emprendedor adquiere y dirige una compañía, sin crearla desde 0.

De acuerdo a especialistas de la materia, los Search Founds son una alternativa de emprendimiento para aquellas personas que quieran reducir el riesgo de fracaso, ya que este modelo de negocio, disminuye el riego de fracaso en poco más del 2%, respecto a Startups y franquicias.

¿Qué son los Search Founds? 
Los Serch Founds, tiene origen en México y, de acuerdo a la definición de Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School “Son vehículos de inversión en el que los emprendedores adquieren un porcentaje del capital social de una compañía existente. Resulta idóneo para mayores de edad, con familia y más gastos que los jóvenes. En este tipo de emprendimientos, se tiene un sueldo y una estabilidad en sus gastos en general, para concentrarse en lo que está haciendo y mantenerse como CEO de la empresa”. La idea, es generar valor económico a través de la adquisición de un múltiplo de una empresa, para que en un lapso de 4 a 5 años se venda a un múltiplo superior, del cual el emprendedor tiene derecho a quedarse entre 20 y 30% de la creación de valor.

Riesgos y cifras de las SF.

Según datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial detalló que: 8 de cada 10 empresas mexicanas fracasan durante los primeros 2 años de existencia. En contraste con esos datos, los search founds tienen un riesgo de fracaso de 2%, y un inicio con menos estrés económico, ya que desde el principio se adquiere una empresa sana, de acuerdo con Cárdenas, que promueve en México este modelo para impulsar alternativas de emprendimiento. México es líder internacional en fondos de búsqueda. De acuerdo con cifras de un estudio de la IESE Business School y la Universidad de Stanford, el país es líder internacional con 28 fondos, por encima de Brasil, Reino Unido y Francia.

Te recomendamos leer...  México y Brasil brillan entre los mercados bursátiles del mundo

De igual forma, en México existen más de 106 emprendedores y Search Founds realizando búsquedas e inversiones en el país, según searchfunder.com, plataforma global que reúne a los emprendedores de este tipo.
Esta, sin duda es una de las mejores opciones para revitalizar el emprendimiento, sobre todo en medio de la plena recuperación económica post COVID-19. 



940 788 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post