Advierte OPS alza de 75% en contagios de coronavirus en México

Advierte OPS alza de 75% en contagios de coronavirus en México

La Organización Panamericana de la Salud alertó que ante un incremento de 75% en los contagios de COVID-19 en México, las autoridades de nuestro país deben estar atentas a los posibles efectos causados por próximos eventos climáticos en la región, los cuales podrían provocar una crisis en materia de salud. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que ante un incremento de 75% en los contagios de COVID-19 en México, las autoridades de nuestro país deben estar atentas a los posibles efectos causados por próximos eventos climáticos en la región, los cuales podrían provocar una crisis en materia de salud. 

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en tercera semana consecutiva y se registraron 12,000 nuevos casos de Covid-19, cuando había 5,200 casos o menos, un 75% respecto a la semana previa”,

detalló Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

En conferencia de prensa virtual, el experto añadió que, pese al aumento de casos en nuestro país, las cifras se mantienen bajas respecto a otras semanas de alta transmisión, ya que la ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos, tienen una ocupación del 4 y 1%, respectivamente.

Te puede interesar: Aprietan a fumadores con restricciones.

Por lo que sostuvo que en México los contagios de COVID-19 son todavía manejables, sin embargo, insistió en mantener las medidas preventivas de salud pública.

“Debido al incremento de los casos en México, pero también en toda la región, es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”,

recalcó, al tiempo que enfatizó que cuando se relajan las acciones de cuidado se corre el riesgo de que aparezcan nuevas olas e incrementos en los contagios que pueden localizarse en las ciudades más pobladas.

En este sentido, Ciro Ugarte aseguró que también se debe tomar en cuenta que “México y otros países sufren huracanes, y en estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro, evacuen y también están en albergues con un contacto más estrecho”.

Te recomendamos leer...  Inflación vuelve a acelerarse en la primera quincena de junio

Influenza

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, advirtió sobre un aumento de casos de influenza en la región, los cuales, dijo, se presentaban en menor medida previo a la aparición del COVID-19. Señaló que en lo que va de 2022, esta enfermedad está circulando en temporadas inusuales, con países como México y Perú donde se han presentado más casos, mientras que Argentina, Chile y Uruguay reportaron más hospitalizaciones.

Los expertos coincidieron en señalar la importancia de la vacunación estacional contra la influenza como la mejor manera de lidiar con los contagios.

Fuente: El Economista.

1024 683 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post