La constante actualización de lo que pensábamos que ya sabíamos y que, además, nos creemos expertos en.
Existen diversos tópicos que seguramente pensamos que ya sabemos, ya dominamos o que no existe conocimiento nuevo del que podemos echar mano. Aparentemente ya alcanzamos el límite de lo que es útil en nuestro trabajo diario y no necesitamos profesionalización.
Algunos de esos tópicos o temas son las paqueterías de cajón, como le decimos en México. Paqueterías que incluso con gran confianza colocamos en nuestras aplicaciones de trabajo como “Conocimientos avanzados en”, nada cerca de eso.
Es así como desde hace ya tiempo, pero más recientemente vemos florecer nuevos canales e instituciones dedicadas a la enseñanza profesional de paqueterías como Microsoft Office, Adobe y otras nuevas como Canvas o aplicaciones basadas en internet.
Te puede interesar: Campañas políticas: Las nuevas herramientas.
Este software que creemos que ya es viejo conocido, ni siquiera hemos logrado sacarle la mitad del provecho que podríamos sacarle si no profesionalizamos o extendemos nuestros conocimientos acerca de ellos. Gracias a centro de enseñanza como Instituto Catec, cuya misión es la formación de profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para contribuir al progreso de su país originario, Bolivia. Incluso ellos mismos inducen a sus estudiantes a crear sus propios emprendimientos antes de que concluyan su carrera profesional.
De igual forma, se pueden encontrar una variedad cada día más creciente de tutoriales en YouTube, pero sin duda alguna, la experiencia y profesionalismo que brinda una institución y sus docentes no tienen comparación.
Por: Manuel Alejandro Torres.
Las opiniones aquí escritas son responsabilidad de su autor y no reflejan, necesariamente, aquellas pertenecientes a la empresa.
Dejar una Respuesta