Consolida Morena su proyecto de nación en el Estado de México

Consolida Morena su proyecto de nación en el Estado de México

En una muestra de unidad, fortaleza y compromiso con la Cuarta Transformación, simpatizantes y políticos se reunieron en el Estado de México.

[Vía La Prensa]

Con una magna reunión en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, Estado de México se llevó a cabo una asamblea informativa por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde los gobernadores y gobernadoras electas, y diversos funcionarios de la 4T, se reunieron con la militancia, misma que abarrotó el lugar.

Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y mano derecha de AMLO, lanzó la invitación a los presentes y a todo el pueblo de México, a sumarse a la causa del tabasqueño. Ante los gritos de la gente que le decían “presidente, presidente”, expresó:

“Les agradezco mucho las muestras de afecto, de cariño pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país”.

Y agregó: “no tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país, es la hora de Andrés Manuel López Obrador”. En ese sentido, el tabasqueño conminó a los asistentes, tanto militantes como actores políticos, a ser “ayudantes del presidente transformador”.

“Allá en Tabasco hubo un maestro con quien Andrés Manuel López Obrador inició en política, el más grande de los tabasqueños, Carlos Pellicer Cámara y él decía: ‘nosotros no somos nada, nosotros solamente somos ayudantes del campo del sol’”, afirmó Augusto López.

Y recordando a Salvador Allende, aseguró que este lanzó una frase que refleja perfectamente lo que representa AMLO, “mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”. Asimismo vaticinó que Morena ganará las elecciones que se disputarán en 2023 para renovar gubernaturas.

Te recomendamos leer...  Repudian sindicatos a la CTM por su labor contra trabajadores

Los funcionarios asistentes coincidieron en que durante la última jornada electoral se vivió un momento histórico, pues el partido ha logrado grandes cosas en tan sólo 8 años, entre estas, la presidencia de la república y gobernar ahora 22 estados del país, así como la mayoría en la Cámara de Diputados, de Senadores y en los Congresos locales, asegurando que se ha logrado con base en una política con principios e ideales, y entendiendo que la unidad es la clave para lograr este proyecto de transformación nacional, siendo la meta del 2023, arrebatarle los últimos dos bastiones al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Estado de México y Coahuila.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien fue recibida al grito de “presidenta, presidenta”, dijo:

“Hoy nuestro movimiento gobierna 22 estados de la República, nuestro movimiento está en los corazones de más de la mitad de la población de nuestro país. 

Felicitó a todos y cada uno de los gobernadores y gobernadoras electas, que han seguido las máximas de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

En tanto que Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, señaló que es un momento histórico de la vida pública, ratificando la confianza mayoritaria del pueblo de México, y el siguiente año, dijo, “tenemos una cita histórica para arrebatarle al PRI el Estado de México y Coahuila”. “Nuestro verdadero reto es fortalecer nuestra unidad para asegurar la consolidación y continuidad de nuestro proyecto transformador de la nación”, aseveró.

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, señaló por su parte que es un honor ser parte de este movimiento, “saben que pasó en quintana roo, no sólo ganamos, arrasamos, 56.4% de las preferencias electorales, con más de 40 puntos de diferencia, sería justo decir que nosotros ganamos, pero no es así, ganaron ustedes, lo logramos gracias a su respaldo, el pueblo se hizo escuchar, apostó por la esperanza, porque creen en nuestro presidente, creen en Morena. Es un honor, estar con Obrador”.

Te recomendamos leer...  COVID-19: México reporta +34 mil contagios en un día

Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, dio testimonio de su jornada electoral, agradeciendo a los presentes, señalando que sin el apoyo del pueblo, Morena no hubiera logrado la victoria en su estado, la cual, fue de las más reñidas de la jornada electoral.

En la recta final, Marcelo Ebrard tomó el micrófono y celebró la consolidación de este proyecto, al cual se sumó hace 20 años con Andrés Manuel López Obrador, cuando aún no era Morena, pero ya se buscaba un cambio, por ello, compartió y agradeció a los presentes, por confiar en la persona, en el presidente de México, señalando que el 2023 es el año de la consolidación total de Morena.

Para cerrar el evento, fue el turno de Mario Delgado, quien convocó al pueblo de México a cerrar filas, y lanzó la propuesta para conformar Juntas Distritales en julio, para en septiembre realizar un congreso nacional y renovar las filas, con miras a la gran batalla electoral del 2024. Aseguró que ese será el punto clave para lograr al 100% la consolidación del proyecto de nación, y convocó a los simpatizantes a difundir y apoyar la Reforma Electoral del presidente de México, para frenar el despilfarro de los partidos políticos.

A esta asamblea informativa asistieron Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Causaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Delfina Gómez, secretaria de Educación; Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Mara Lezama, gobernadora electa por Quintana Roo; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; Luisa María Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te recomendamos leer...  La tasa de desempelo de México cae al 3,2% en el segundo trimestre de 2022

También asistieron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Ignacio Mier, Diputado del Congreso de la Unión; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores San Román; gobernadora electa por Campeche y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, entre otras y otros funcionarios.

768 479 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post