México, en el top 10 de países con obstáculos técnicos al comercio

México, en el top 10 de países con obstáculos técnicos al comercio

México se encuentra en el listado de países que más obstáculos técnicos al comercio presentan. Junto con Brasil, son las únicas dos economías de América Latina en el ranking. Estados Unidos lidera el top de países con más trabas.

México se encuentra en la novena posición en el ranking de países que más Obstáculos Técnicos al Comercio tienen, lista elaborada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este listado se mide con el número de notificaciones que se han recibido de trabas en el comercio internacional relacionadas con los reglamentos, normas y procedimientos de evaluación de conformidad. 

México ha registrado 1,293 notificaciones ante la OMC de 1995 a 2021. Estados Unidos lidera el ranking con un total de 4,497 notificaciones durante este lapso.

Fuente: El Economista.

Te recomendamos leer...  ¿Por qué la colombiana Merqueo salió de México?
1120 1120 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.
1 comentario
  • Pienso que es una mala interpretación.

    Los miembros de la OMC, deben notificar al organismo sobre la política que se sigue en materia de obstáculos técnicos al comercio. Los demás socios toman nota y pueden notificar a su vez sobre dudas o inquietudes a la regulación técnica previamente notificada. El numero indicado no está relacionado con el número de regulaciones que México tiene vigentes
    saludos

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post