Tesla busca lugar para nueva fábrica fuera de EU; Canadá y México podrían ser la elección

Tesla busca lugar para nueva fábrica fuera de EU; Canadá y México podrían ser la elección

Elon Musk señaló que se analiza dónde sería la siguiente fábrica de Tesla y que existen altas probabilidades de que sea fuera de Estados Unidos.

Una nueva fábrica de Tesla podría estar fuera de Estados Unidos, y México, junto con Canadá, son las opciones para tener una planta en América del Norte, según ha dejado ver Elon Musk, CEO de la compañía.

De acuerdo con el sitio Electrek, que obtuvo grabaciones de una reunión encabezada por Musk la semana pasada, el CEO respondió a preguntas de los empleados, una de las cuales fue sobre en qué parte de Estados Unidos se ubicará la próxima fábrica de Tesla.

La respuesta de Musk fue que todavía no se decide, pero que podría no estar dentro de Estados Unidos, y aunque están buscando sitios, también se tiene la consideración de que podría ser en Canadá o México.

Te puede interesar: México, en el top 10 de países con obstáculos técnicos al comercio.

Si bien el CEO insinuó que la empresa está activa buscando posibles sitios, por el momento la prioridad en Norteamérica es aumentar el volumen de producción en la Gigafactory de Texas.

“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, dijo Musk.

La misión actual es aumentar la producción del automóvil eléctrico, lo cual es difícil, a pesar de la experiencia de Tesla; sin embargo, las baterías están enfocadas en lograr el objetivo en Texas.

Te recomendamos leer...  Parques industriales: 5 nuevos proyectos en México
Te recomendamos leer: México se compromete con EEUU a aumentar la energía solar de la CFE con el apoyo del sector privado.

No obstante, el Model Y, construido en la Gigafactory, está equipado con el nuevo paquete de baterías estructurales, con 4 mil 680 celdas de Tesla, que requiere aumentar la fabricación tanto de la propia celda como del nuevo SUV eléctrico con la arquitectura del paquete de baterías estructurales.

Tesla ha declarado anteriormente que su objetivo es lograr una producción en volumen en Gigafactory Texas para fines de 2022. Musk también ha dicho que es probable que Tesla anuncie el sitio de una nueva fábrica a fines de año.

Fuente: El Financiero.

800 534 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post