Parques industriales: 5 nuevos proyectos en México

Parques industriales: 5 nuevos proyectos en México

[Vía Inmobiliere]

Tras la pandemia por Covid-19, los parques industriales cobraron mayor fuerza, debido al crecimiento del e-commerce que demandaba mayor espacio para producir y almacenar. Adquirir una nave industrial en 2022 se convirtió en una de las inversiones más seguras, por lo que diferentes firmas se hicieron de varios metros cuadrados por todo el país. A continuación te presentamos cinco proyectos recientes de parques industriales en México que comenzarán operaciones este año:

Vesta Park Querétaro

Vesta Park Querétaro está compuesto por 15 almacenes y edificios que tiene el objetivo de crear experiencias significativas para conectar al público con la cultura y la marca.

Incluye un edificio corporativo de 700 metros cuadrados. La estructura se compone de una planta baja, un mezzanine y un espacio interior de oficinas.

Cabe destacar que el proyecto recientemente ganó la Medalla de Oro de la XI BIENAL de CIDI en la categoría de interiores industriales.

Fase II del Parque Eólico de Baja California

El parque eólico Energía Sierra Juárez (ESJ) Fase II, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, es el primer proyecto transfronterizo de energía renovable entre México y Estados Unidos.

Fue construido con una inversión de 150 millones de dólares y generó mil 700 empleos directos e indirectos.

La fase II agregó 26 nuevos aerogeneradores con una capacidad total de generación de 108 MW. Además, se espera que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero en alrededor de 170 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Nuevo Parque San Martín Texmelucan

El Gobierno de Puebla destinará una inversión de 300 millones de pesos a la construcción de un parque industrial en San Martín Texmelucan, el cual, hasta el momento no tiene nombre, sin embargo, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo, su construcción comenzará este 2022.

Te recomendamos leer...  México, el país con menos días de vacaciones pagadas en AL

Su objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla.

Horizontec, Celaya

La empresa Horizontec realizó una inversión de más de diez millones de dólares para crear un espacio industrial en Celaya para producir unidades de la aeronave Halcón II, 100% mexicana.

Este proyecto creará 140 empleos especializados y las instalaciones estarán ubicadas en el hangar del aeropuerto de Celaya, Guanajuato; con lo que se busca consolidar la industria aeroespacial del estado.

Asimismo, Horizontec tiene en su haber la manufactura del primer avión hecho en Guanajuato: Halcón I. Este realizó su primer vuelo y completó el programa de pruebas en 2017.

Planta de reciclaje FEMSA del Parque Industrial Tabasco Business Center

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará una inversión de más de 60 millones de dólares (mdd).

Se prevé que el proyecto, instalado en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en el municipio de Cunduacán, genere alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos.

Las instalaciones tendrán la capacidad de procesar 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año. Además de hasta 35 mil toneladas de material reciclado grado alimenticio, listo para ser reutilizado.

1200 800 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post