AMLO habló con Petro tras su triunfo en Colombia; ‘Hoy vamos a escuchar cumbia, estoy muy contento’, señala

AMLO habló con Petro tras su triunfo en Colombia; ‘Hoy vamos a escuchar cumbia, estoy muy contento’, señala

A lo largo del proceso electoral de Colombia, el mandatario mexicano externó su preferencia por el candidato de izquierda, lo que incluso le valió una queja por parte del gobierno de Colombia.

[Vía Aristegui Noticias]

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dijo contento ante el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia y señaló que ayer mismo habló con el mandatario electo.

Al iniciar su conferencia de prensa de este 20 de junio, el mandatario aseveró que este este día escuchará cumbias, género musical vinculado a la cultura colombiana.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo López Obrador.

Luego de darse a conocer los resultados que beneficiaron al candidato de izquierda, el presidente de México fue uno de los primeros en mandar sus congratulaciones.

“El triunfo de Gustavo Petro es histórico”, escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter cuando aún no se cerraba el conteo; sin embargo, la ventaja de Petro era ya irreversible. 

López Obrador dijo que hubo críticas en su contra por tardar en felicitar a Biden, pero reconocer prontamente a Petro como el triunfador. “Sabía que había triunfado legal y legítimamente”, aseveró el presidente, quien señaló que el pueblo colombiano puso el ejemplo y agregó que fue con su movimiento que se inició la reconfiguración de las fuerzas políticas de izquierda en América Latina.

Te recomendamos leer...  Turismo en México crecería más que su economía en próxima década: WTTC

A lo largo del proceso electoral de Colombia, el mandatario mexicano externó su preferencia por el candidato de izquierda, lo que incluso le valió una queja por parte del gobierno de Colombia.

Durante su conferencia de prensa del 4 de junio,  López Obrador señaló que en Colombia el candidato el Pacto Histórico se enfrentaba a una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde”

Ese mismo día, la cancillería de Colombia solicitó al presidente de México a respetar la autonomía “del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

1200 750 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post