Momento Corporativo | Nutréicos, saludable negocio más allá de México

Momento Corporativo | Nutréicos, saludable negocio más allá de México

{Vía el Sol de la Laguna}

Un alimento que aporta beneficios médicos o para la salud, que incluye la prevención o tratamiento de ciertas enfermedades, es la definición básica de este creciente mercado mundial que actualmente tiene un valor estimado de 417 mil millones de dólares, y que literalmente explotará en los siguientes años, incluso esquivando la potencial recesión de la economía mundial. Y la noticia es que en este atractivo mercado de salud natural, un empresario mexicano está dando mucho de qué hablar, no sólo dentro sino ahora fuera de México. Juan Carlos Cante, con más de 30 años de experiencia en el negocio de productos naturales y superfoods, que entre 2008 y 2020 fue director regional del extinto Proméxico para Asia, y quien es presidente de Caza Trading Company, y de Cauza Productos con Valor Social, y que el año pasado se asoció con el uniconio Merama, especializado en la operación, desarrollo y crecimiento exponencial de marcas en las plataformas de comercio electrónico a nivel regional y en Estados Unidos. En México, té verde y los llamados “super foods” son los productos estrella de la empresa de Juan Carlos Cante, con más de 600 millones de pesos anuales a través de cadenas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market y HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop. Pero después de consolidar su presencia local, el siguiente objetivo es el mercado global, aunque primero buscará cabida en el corredor comercial entre Asia, India y América, el cual superará en los próximos 5 años los 100 mil millones de dólares en el mercado de nutracéuticos. Y prueba de ello son los excelentes resultados de la participación de Juan Carlos Cante en uno de los eventos más importantes en la materia, Nutrify Today C-Suite, que se celebró recientemente en India.

Te recomendamos leer...  El fantasma del narcoterrorismo resucita en México

¿Signo positivo?

UBS consideró que el reporte de ventas de ANTAD, correspondiente a mayo con un crecimiento anual de 11.3%, fue positivo e incluso ligeramente por arriba de su expectativa, y que dicho resultado sugiere que la demanda de los consumidores se mantiene relativamente resistente a pesar del entorno inflacionario, una buena noticia para el sector minorista del país. Sobre el PACIC, la correduría internacional dijo que, de acuerdo con su propio monitoreo, 15 de los 24 artículos incluidos en el programa del gobierno federal reportan aumento de precios por arriba de la inflación general.

¡Dog friendly!

City Express habilitó 16 de sus hoteles para poder recibir razas pequeñas de perro, con un costo de estancia por mascota de 350 al día más impuestos. Esta es la primera fase de la estrategia dog friendly que plantea que al cierre del año 30% de sus hoteles, cerca de 45 considerando el número actual, ofrezcan esta opción. Los hoteles dog friendly en esta etapa están ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Baja California, Coahuila, Puebla, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

1111 1600 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post