Alliance for Integrity en México trabaja iniciativa anticorrupción para T-MEC

Alliance for Integrity en México trabaja iniciativa anticorrupción para T-MEC

Esta organización nació desde 2009 en Alemania, por temas de integridad o más bien anticorrupción en las empresas.

Tras ser elegido como presidente del Consejo de Alliance for Integrity en México, el empresario chihuahuense Francisco Santini Ramos, informó que una aportación relevante que está trabajando el consejo que lidera es una iniciativa anticorrupción para el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

Detalló que esta organización nació desde 2009 en Alemania, por temas de integridad o más bien anticorrupción en las empresas.

“Generalmente hablamos de corrupción de gobiernos con empresas, o de gobiernos con personas, pero poco hablamos de la responsabilidad que tenemos como empresas o de la corrupción de empresas”, apuntó el entrevistado.

Te puede interesar: Banxico sube en 75 puntos la tasa y queda en 7.75%

Alliance for Integrity está en todo el mundo, en el capítulo de México tiene consejeros muy importantes: se incluye la ONU, la Función Pública, la universidad Anáhuac, así como empresas trasnacionales alemanas, a decir del empresario.

Santini explicó que se inicia desde lo más básico, capacitando a las empresas primero en su código de ética, en darle técnicas anticorrupción dentro de las empresas, y se trabaja con temas de políticas públicas.

En este sentido, dio a conocer que el consejo está preparando una gran iniciativa que es sobre la anticorrupción para el T-MEC, y es actualmente la aportación más fuerte que están haciendo al tratado, al abordar toda la parte de integridad y ética.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, fue elegido recientemente como presidente del Consejo de Alliance for Integrity en México por el periodo de un año; la sede se encuentra en la Ciudad de México, en la Casa de la Gobernanza, del Gobierno Alemán en México.

Te recomendamos leer...  Samsung invertirá 500 MDD en México
Te recomendamos leer: Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas

Recordó que, en términos generales, se habla que la corrupción en México cuesta cerca de 800 mil millones de pesos al año, que es el presupuesto que tiene el Seguro Social. “Todo esto se va en corrupción, no necesariamente de empresas, pero sí de gobiernos y empresas que es un tema muy grande en el que tenemos que trabajar porque a quienes más afecta es a las personas que menos tienen”, agregó.

Fuente: El Heraldo de Coahuila

1500 938 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post