Reino Unido ve oportunidad de colaborar con México en energías renovables

Reino Unido ve oportunidad de colaborar con México en energías renovables

El ministro de Comercio Internacional del gobierno británico, Ranil Jawayardena, dijo que busca un TLC más amplio, profundo y mejorado con México.

Un nuevo tratado de libre comercio (TLC) entre Reino Unido y México abre un sinfín de oportunidades, entre éstas que se facilite una colaboración para detonar las energías renovables ante una transición energética que avanza en el mundo.

En entrevista con Forbes México, el ministro de Comercio Internacional del gobierno británico, Ranil Jayawardena, dijo que Reino Unido está buscando un TLC más amplio, profundo y mejorado con México, que en un contexto de una crisis energética que está azotando al mundo, pero en especial a Europa por la guerra entre Ucrania y Rusia, una de las posibilidad que da el nuevo tratado es una cooperación para descarbonizar las economías.

Te puede interesar: Bancos elevan réditos; deudas con tarjetas de crédito, al alza

“Las empresas de energía están saltando ahora de los combustibles fósiles a renovables y otras fuentes de combustibles, como por ejemplo, la nuclear, así que yo creo que el acuerdo con México nos dará una buena posibilidad de colaborar en energías renovables”, comentó el ministro del gobierno de Reino Unido.

T

Jayamardena, quien estuvo hace unos días en México para reunirse con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, previo a la primera mesa de negociaciones para el nuevo tratado, a realizarse el 11 de julio, recordó que el primer ministro Boris Johnson ha dicho que Reino Unido es el Arabia Saudita de la energía eólica y que hasta hace poco eran el número uno del mundo, pero ahora les gana China.

Te recomendamos leer...  China logra récord en proveeduría a México
Te recomendamos leer: Reino Unido quiere ampliar servicios financieros y de seguros a México

V

Fuente: Forbes México

1280 720 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post