AMLO anunció que Biden y Trudeau se reunirán en México en noviembre

AMLO anunció que Biden y Trudeau se reunirán en México en noviembre

López Obrador reveló que el segundo encuentro con sus homólogos de EEUU y Canadá será para abordar asuntos relacionados al T-MEC

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que sostendrá una reunión con sus homólogos de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, en noviembre.

Sin ahondar en más detalles, el Jefe del Ejecutivo mexicano señaló que México será el país anfitrión de la cumbre, en la cual se abordarán – esencialmente – temas relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial en noviembre en México. Viene el primer ministro, Trudeau, y el presidente, Biden”, señaló este 4 de julio durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que este sería el segundo encuentro de López Obrador con el mandatario estadunidense y el primer ministro canadiense; siendo la primera ocasión la Cumbre de Líderes de América del Norte, organizada en Washington, EEUU, en noviembre del 2021.

Te puede interesar: Reino Unido ve oportunidad de colaborar con México en energías renovables

En aquel entonces, Joe Biden y su equipo recibieron a la comitiva de Canadá y de México para abordar la cooperación económica, el comercio, la pandemia de COVID-19 y la crisis de la cadena de suministro.

¿Fricciones entre EU y México por temas laborales afectarán el tratado?

La noticia de la nueva cumbre trilateral derivó de un cuestionamiento a López Obrador por las supuestas fricciones entre EEUU y México en asuntos laborales y que podrían distorsionar el Tratado.

Tras asegurar que “no hay problema” con ello, Andrés Manuel recapituló los asuntos a tratar en la próxima reunión con Joe Biden, programada para el próximo 12 de julio. En ese tenor, no descartó abordar dichos señalamientos con su homólogo, aunque recalcó que se manejarán asuntos bilaterales.

“Vamos a tratar asuntos de México y de EEUU; desde luego, tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, aclaró desde Palacio Nacional.

Este diálogo ocurrirá tras la ausencia de Andrés Manuel a la Cumbre de las Américas (que EEUU organizó del 6 al 10 de julio en Los Ángeles) como protesta por la exclusión del país vecino a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Te recomendamos leer...  “Metaverso Inmobiliaria”, la compra de los terrenos virtuales
Te recomendamos leer: Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago

Fuente: Infobae

1440 960 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post