Inversión Fija Bruta aumentó 8.4% en abril a tasa anual: INEGI

Inversión Fija Bruta aumentó 8.4% en abril a tasa anual: INEGI

La Inversión Fija Bruta de México creció 8.4% en abril a tasa anual; los gastos en Maquinaria y Equipo avanzaron 14.5% y en Construcción 4.9%, informó INEGI.

Inversión Fija Bruta creció 1.9% en abril a tasa mensual

Durante el mes de abril y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta en México creció 1.9% a tasa mensual, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, aumentaron 4.1%, mientras que en Construcción 0.7% durante el mes de abril .

¿Qué es la Inversión Fija Bruta (IFB)?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta (IFB) de México permite conocer el comportamiento de inversión a corto plazo.

La cobertura geográfica es nacional y está desagregada para la Construcción en Residencial y No Residencial, y para la Maquinaria y Equipo de origen nacional y de origen importado en Equipo de transporte y en Maquinaria, equipos y otros bienes.

Te puede interesar: Baja ‘ánimo’ Coparmex de invertir en México

Para la medición de la Construcción se realiza mediante la agregación de los valores de las clases económicas dedicadas a la construcción de obras de los subsectores 236, Edificación; 237, Construcción de obras de ingeniería civil; 238, Trabajos especializados para la construcción; la Perforación de pozos petroleros y de gas, clasificada en la Minería, y una estimación para las plantaciones en la agricultura.

Para ello, se incorporan los registros del valor de la producción por tipo de obra de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, complementándola con el método de fluir de bienes de los principales materiales empleados por cada subsector de esta industria y de producción para otros materiales.

Te recomendamos leer...  ¿Cuál es la importancia del manejo de las emociones en la negociación
Te recomendamos leer: Marcelo Ebrard es reconocido como ciudadano honorario en Seúl

Fuente: Tv Azteca.com

150 150 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post