Nuevo León lidera creación de empleos en primer semestre en México

Nuevo León lidera creación de empleos en primer semestre en México

Nuevo León informó que de acuerdo con datos del IMSS, durante junio se crearon 10,564 nuevos empleos en la entidad.

Nuevo León informó que es la entidad con mayor creación de empleos a nivel nacional durante el primer semestre del año, al registrar 56,229 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En junio, la cifra registrada fue de 10,564 nuevos empleos”, dijo la entidad en un comunicado.

Citado en el documento, el secretario de Economía, Iván Rivas, dijo que estas son buenas noticias para las familias del estado y para el desempeño económico de la entidad.

“La industria manufacturera en Nuevo León es la que más ha contribuido en estas cifras, con 21,103 puestos, aunque a un menor ritmo”, agregó.

Te puede interesar: Renueva México TLC con Corea del Sur

Los sectores de la construcción y el comercio, añadió el gobierno de Nuevo León, han tenido un desempeño moderado, con 15,299 y 9,226 nuevos empleos respectivamente.

“Nuevo León vive un excelente momento, y desde el gobierno estatal estamos haciendo lo mejor posible para que siga llegando inversión, para que haya nuevas empresas y buenos empleos para nuestra gente”, expresó de acuerdo con el comunicado.

Te recomendamos leer: Peso cae por cuarta sesión y toca peor nivel en tres semanas; BMV avanza

Fuente: Forbes México

Te recomendamos leer...  México se suma a la nueva alianza regional económica propuesta por Biden
1200 675 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post