La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 0,27 % en su principal indicador, para ubicarse en 47.132,49 unidades, una baja por la consultas de Estados Unidos a México sobre las medidas que el Gobierno ha implementado en el mercado energético y que podrían violar el T-MEC.
«El mercado posiblemente se vio afectado después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) hiciera oficial la solicitud de consultas a México sobre las medidas que el Gobierno mexicano ha implementado en el mercado energético, alegando que estas pueden estar violando el T-MEC», explicó a Efe el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.
I
Te puede interesar: Continuará la desaceleración económica hasta el cuarto trimestre: Inegi.
De continuar con el proceso de consultas para el T-MEC sin rectificar en los procesos que son evidentemente contradictorios a los principios a los cuales México se comprometió, incluso se esperan más medidas como litigios y aranceles. Sin duda, sería un golpe fuerte a la economía mexicana cuya estabilidad también se encuentra comprometida y depende de si ocurre una recesión en Estados Unidos o no.
Con infomración de EFE.
Dejar una Respuesta