Quinta ola de COVID-19: México reporta 1,968 contagios y 8 muertes en un día

Quinta ola de COVID-19: México reporta 1,968 contagios y 8 muertes en un día

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México reporta que hay 79 mil 152 casos activos estimados de COVID-19 al corte de este domingo 14 de agosto.

En las últimas 24 horas, México reporta mil 968 contagios y 8 muertes por COVID-19. Esta es la segunda cifra más chica de nuevos contagios reportada desde junio, mes en el que se volvió a reportar diariamente sobre nuevos casos a raíz de la quinta ola.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este domingo 14 de agosto, México acumula 6 millones 927 mil 636 casos positivos y 328 mil 732 defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: 5ª ola de COVID-19 en México: Suman 13,313 nuevos casos y 71 muertes en 24 hrs.

Hasta este domingo se tienen detectados 79 mil 152 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 14 mil 417 contagios, aunque la capital del país sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos de COVID: 6 mil 747. De ahí en fuera, las otras 30 entidades del país tienen menos de 5 mil casos activos.

Nuevo León y Guanajuato tienen más de 4 mil y representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a cantidad total de casos activos.

Te recomendamos leer...  Todavía no es posible saber cuánto durará el crecimiento de México: especialistas
Te recomendamos leer: México recibe 180 mil tratamientos de Paxlovid contra el COVID-19.

Por otro lado, Chiapas y Campeche tienen menos de 300 casos activos, mientras que Quintana Roo reporta 391 casos, siendo las tres entidades en las que hay menos contagios de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

Fuente: El Financiero.

800 521 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post