AmCham: Ally-shoring, oportunidad para México

AmCham: Ally-shoring, oportunidad para México

En medio de la coyuntura global compleja, México enfrenta un momento de oportunidad con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), con la llegada de nuevos inversionistas desde Asia y la estrategia de reforzar las cadenas de suministro con países aliados, conocida como ally-shoring, afirmó la American Chambers México (AmCham).

México enfrenta un momento de oportunidad con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), con la llegada de nuevos inversionistas desde Asia y la estrategia de reforzar las cadenas de suministro con países aliados, conocida como ally-shoring, afirmó la American Chambers México (AmCham).

“La comunidad de negocios de AmCham, mantenemos la confianza en que México tiene todo el potencial de ser un jugador global estratégico”,

resaltó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Al participar en el Foro Económico México 2020-2024: Riesgos y Oportunidades, organizado por la AmCham México, la también vicepresidenta del organismo comentó: “Si algo hemos aprendido es que, si logramos movernos con agilidad, podemos aprovechar ventajas competitivas únicas, como lo es el T-MEC en un habilitador del comercio y el flujo de inversión con Estados Unidos y Canadá, aunado a la oportunidad que representa para México una estrategia de ally-shoring”.

Te puede interesar: Incertidumbre en suministro energético e inseguridad amenazan al nearshoring en México.

Tras el rompimiento de las cadenas productivas a raíz de la pandemia del Covid-19, así como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las empresas estadounidenses y otros países han mirado a México como una oportunidad para expandir o reubicar sus operaciones, cuyo objetivo es reforzar las cadenas de suministro y desarrollar fronteras inteligentes.

Jorge Arce, director general de HSBC México, como anfitrión del evento, coincidió en que “México está en una situación única dadas las circunstancias globales. La oportunidad está aquí”.

Te recomendamos leer...  México registra déficit manufacturero por primera vez desde el año 2018

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ally-shoring-oportunidad-para-Mexico-AmCham-20220921-0015.html.

640 425 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post