Inflación se ubicó en 8.76% en 1ª mitad de septiembre

Inflación se ubicó en 8.76% en 1ª mitad de septiembre

La tasa interanual de inflación para México se ubicó en 8.76% durante la 1ª quincena de septiembre. Esto implicó una baja modesta en comparación con el nivel registrado la quincena previa (8.77 por ciento). Los alimentos son el rubro que más presiones al alza ejerce sobre el INPC.

La inflación es una de las preocupaciones más importantes en el mundo. los precios de los alimentos y energéticos se encuentran en niveles máximos en varias décadas.

En México, la tasa interanual de inflación se ubicó en 8.76% durante la primera quincena de septiembre, según cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Te puede interesar: Dirigentes empresarios ven “focos rojos” en la inflación en México.

Esto implicó el primer freno registrado después de poco más de un año con una tendencia al alza en el nivel de precios al consumidor.

Al interior del INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) se observó que algunos agropecuarios, la electricidad y los servicios turísticos fueron los que incidieron con mayor fuerza en el nivel general.

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacion-en-Mexico-se-ubico-en-8.76-en-primera-mitad-de-septiembre-20220925-0004.html.

Te recomendamos leer...  México se suma a la nueva alianza regional económica propuesta por Biden
864 864 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post