¿De qué se trata Industrial Transformation México 2022?

¿De qué se trata Industrial Transformation México 2022?

Hoy inician las actividades de Industrial Transformation México (ITM) 2022, evento organizado por Hannover Fairs México y la Deutsche Messe de México y América Latina en las instalaciones del Poliforum León.

Hoy inician las actividades de Industrial Transformation México (ITM) 2022, evento organizado por Hannover Fairs México y la Deutsche Messe de México y América Latina en las instalaciones del Poliforum León.

La ITM es la mayor exhibición de tecnología industrial y plataforma líder para la Industria 4.0 en México y América Latina, la cual combina a los expositores que presentan las principales tecnologías y soluciones industriales, en conjunto con un programa de conferencias líder, así como un programa educativo, donde los visitantes pueden generar una amplia red de contactos y acceder al conocimiento 4.0.

Te puede interesar: Política pública y espectro, necesarios para que México transite a Industria 4.0.

Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs Mexico explica que la Industria 4.0 es conocida también como la Cuarta Revolución Industrial, y es una industria que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Se refiere a una nueva fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

Rhode dijo que los objetivos de ITM son: ofrecer a las empresas mexicanas diversas soluciones para la transformación digital, llegar a tomadores de decisión de todos los segmentos de las industrias mexicanas e internacionales, la oportunidad de reunirse con clientes actuales y buscar nuevas alianzas comerciales, además de crear, en conjunto con la triple hélice, la configuración de una política industrial alineada a los más altos estándares de innovación tecnológica y de desarrollo sustentable del país, pero también para América Latina.

Te recomendamos leer...  Los desafíos de la comunicación sindical en México

Del 5 al 7 de octubre, se llevará a cabo la ITM 2022 y se desarrollarán conferencias alrededor de temas del presente y futuro de la Industria 4.0 como la transición digital sostenible, la integración energética renovable, gemelos digitales, Nearshoring, convergencia del Internet de las Cosas, aceleración digital, ciberseguridad en la industria, robótica, sustentabilidad, entre otros.

Los participantes en la feria industrial más grande América Latina son: líderes nacionales e internacionales de la Industria 4.0 en segmentos como: Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Soluciones de Logística Inteligente, Manufactura Aditiva, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Cloud Computing, Big Data, entre muchas otras.

Te recomendamos leer: El impacto legal de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.

Rhode explicó que Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche M AG, empresa del gobierno alemán líder en la organización de ferias especializadas. Su misión es contribuir al desarrollo económico de las empresas a través de la organización de ferias y plataformas que promueven los negocios B2B, con un enfoque en resultados, calidad y excelencia.

De acuerdo con Hannover Fairs México, la transición digital a la Industria 4.0 puede incrementar hasta 30% la productividad anual de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/estados/De-que-se-trata-Industrial-Transformation-Mexico-2022-20221005-0032.html.

1200 540 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post