México debe acelerar la recuperación del salario

México debe acelerar la recuperación del salario

Lejos de frenar el incremento salarial, México tiene que acelerar su recuperación, y situar los salarios en 8,500 pesos, sobre todo aquellas empresas formales medianas y grandes, pues existe margen de ganancia suficiente y no tendría impacto, pese a la inflación, así lo aseguró Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Lejos de frenar el incremento salarial, México tiene que acelerar su recuperación, y situar los salarios en 8,500 pesos, sobre todo aquellas empresas formales medianas y grandes, pues existe margen de ganancia suficiente y no tendría impacto, pese a la inflación, así lo aseguró Rogelio Gómez, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Asimismo, destacó que las negociaciones en la Comisión de Salarios Mínimos tiene la posibilidad de incrementar 10% el salario, y sumar en el Monto Independiente de Recuperación (MIR) 100 pesos, es importante los empleadores dejen de ser “fábricas de pobreza” y si pueden soportar un incremento de este nivel, sobre todo las tiendas de autoservicio que tienen amplios márgenes de ganancia.

En ese sentido, afirmó que el gobierno federal debe “acelerar la recuperación, debe llegar a la meta ya, sí se puede así lo demuestran los datos empíricos y ello traería un efecto positivo en productividad y en el consumo del mercado interno. No tendría efectos negativos en la inflación”.

Te puede interesar: En México habrá aumentos salariales insuficientes.

Explicó que “las remuneraciones al personal operativo y de ventas, donde se concentran los salarios más bajos, representan únicamente el 5% del total del gasto y el 3.6% de los ingresos”.

Mientras que en unidades económicas grandes y medianas epresentan el 4.8% del gasto y el 3.5% de los ingresos.

Te recomendamos leer...  Reino Unido ve oportunidad de colaborar con México en energías renovables

De tal manera que “las empresas formales, medianas y grandes, adoptan el salario suficiente de 8,500 al mes como piso mínimo en su nómina, sería una manera de terminar con las fábricas de pobreza”.

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-debe-acelerar-la-recuperacion-del-salario-sobre-todo-en-tiendas-de-autoservicio-20221005-0042.html.

1200 800 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post