9 secretos de negociación antes de cerrar un trato

9 secretos de negociación antes de cerrar un trato

Antes de cerrar un trato, domina estos 9 secretos de negociación.

La negociación es determinante para tu éxito como emprendedor. Es una habilidad que debes mejorar con la práctica.

Si un trato está más de un lado que del otro no funcionará a la larga. Un trato debe hacer que ambas partes estén en condiciones similares. Estos son nueve concejos que te compartimos para negociar:

1. Buen sentido del humor. ¡En definitiva! La negociación es muy estresante, por esto un buen sentido del humor puede ayudar mucho. No pierdas la paciencia, trata de no enojarte. Recuerda que no es personal, es un negocio.

Evita tomar la decisión final. Puedes decir, “Tengo que compartir esto con mi socio” o “Tengo que comentarle esto a mi esposo”.

Haz lo que sea para no perder la cabeza y la perspectiva, aunque eso quiera decir que respires profundamente, te des la noche libre, corras, etc.

Te puede interesar: Sobrevive una crisis de marca con estos 5 pasos.

2. El tiempo es tu amigo. Si la otra persona con la que estás negociando presiona para que firmes puede ser una mala señal, tómate tu tiempo. Procura no hablar por teléfono o escribir por email sin antes dar por lo menos 24 horas para pensarlo. Puede que necesites consultar a alguien para que te ayude a tomar la decisión.

3. Haz tu tarea. Conoce las fortalezas y debilidades de la otra persona.

4. Ten una gran actitud. Puede ser fácil perder de vista el panorama general. Al principio de cualquier negociación, asegúrate de decirle a la otra persona lo emocionante de trabajar con él o ella y lo importante de su sociedad. Esto establece el tono adecuado.

Te recomendamos leer...  Suspenden millonaria multa a española Iberdrola en México

5. Hoja de condiciones. Escriban cuatro o cinco cosas importantes. Si no están de acuerdo en estos aspectos básicos de su relación, ¿para qué iniciar con una negociación? Una vez que lleguen a un acuerdo sobre las condiciones, pueden comenzar a hablar sobre el contrato.

Te recomendamos leer: La tecnología ha cambiado el liderazgo empresarial.

6. Los contratos pueden cambiar. Si lo escribe la otra parte puede ser a su favor, sin embargo puedes cambiar esto. Los contratos dicen cosas que podrían salir mal. No te asustes. Es un documento en progreso. El primer borrador debe ser negociado y cambiado.

7. Ten en mente las cosas a las que puedes renunciar. La negociación es dar y recibir. No pierdas cosas que realmente te importen.

8. Habla fuerte. Al leer las cosas en voz alta puedes darte cuenta de varias cosas que pueden jugar en tu contra y a favor de la otra parte, hazlo notar.

9. No negocies todos los problemas el mismo día. Commienza con algunos puntos de contención que pueden ser dirigidos rápidamente y sin tener que negociar mucho. Después de inciar una buena relación, empieza a platicar de temas importantes.

Finalmente y como extra, toma en cuenta aquello en lo que no puedes estar de acuerdo. Tendrás que hacer concesiones y compromisos. No obtendrás todo lo que quieras, pero puedes contratar a un abogado que te ayude. Revisa con tu abogado primero todo antes de firmar.

Con información de Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/267187

2560 1707 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post