La actividad de quienes se dedican a la comunicación y la creatividad de manera profesional genera muchos cuestionamientos que ayudan a definir con precisión los alcances.
A continuación, se enumera un listado con las preguntas básicas que debes hacerte en las diferentes etapas de tus procesos creativos, son tópicos que poseen el propósito de explorar tu propios alcances creativos y lo que la marca en cuestión puede alcanzar.
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- ¿Para qué elaboras mensajes publicitarios, cuál es el motivo para te ubiques en este espacio de creatividad?
- ¿Cuáles son los alcances que puede tener tu actividad creativa para tu vida y la de los demás?
- ¿Cuál es el valor que buscas generar a partir de tus proyectos creativos, mensajes publicitarios y acciones de marketing?
- ¿Cuál es la imagen que debe proyectar la marca, organismo, producto, personalidad o institución para la cual elaboras un proyecto determinado?
- ¿Cuáles son los valores que debe proyectar la propuesta de marketing que estás elaborando?
- ¿Cuál es la imagen que que los clientes de la marca quieren proyectar?
- ¿Cuáles son los valores de la marca que el cliente debería proyectar?
- ¿Cuáles son los valores y la imagen que la gente espera de la marca?
- ¿Cuáles son los canales de comunicación ideales para posicionar a la marca?
- ¿De qué manera será posible subsanar deficiencias en el proyecto que representas?
Las respuestas a todas y cada una de estas preguntas harán posible que, junto con el cruce derivado de tu proceso creativo como tal, que la marca o producto que deseas proyectar presente todas sus cualidades y beneficios a través de los mejores procedimientos.
Fuente: Merca 2.0 https://www.merca20.com/creatividad-10-preguntas-esenciales-que-hay-que-responderse-para-su-exito/
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