En el ranking de la empresa WARC, Creative 100, se recopilan las campañas publicitarias más creativas cada año. Aquí te mostramos las 5 mejores del 2022.
La empresa estadounidense WARC recopila año con año las campañas publicitarias más creativas en su ranking Creative 100. Comparan diferentes competencias de publicidad de todo el mundo en las que se requiere que los participantes muestren el impacto que tuvieron sus campañas en el medio. De esta forma se eligen las de entre las de mayor impacto y premiar a las 100 más creativas.
A continuación te presentamos las triunfadoras:
1) “#wombstories”: Bodyform/Libresse/Libra, Reino Unido
Bodyform/Libresse/Libra es una marca de productos de higiene femenina. En su objetivo de conectar con sus consumidoras, compartieron historias que destacaran los sentimientos que experimentan las mujeres en su cuerpo durante su periodo.
A pesar de que esta campaña sólo se lanzó en 21 países, #wombstories se extendió a casi 132, sobrepasando así récords anteriores.
2) “True Name”: Mastercard, Estados Unidos
Mastercard lanzó la campaña “True Name” para apoyar a la comunidad LGBTQIA+. Las marca notó que 32% de las personas transgénero que mostraban su identificación con un nombre o género que no correspondía, habían sufrido discriminación.
Crearon True Name para que las personas pudieran utilizar el nombre que eligieron en su tarjeta. Esta campaña le generó a la compañía más de 2 mil millones de impresiones y aseguró su asociación con numerosos bancos alrededor del mundo.
3) “Donation Dollar”: Royal Australian Mint, Australia
La responsable de esta campaña es la productora de las monedas en Australia, Royal Australian Mint. Crearon la campaña Donation Dollars, con el objetivo de donar para apoyar diferentes caridades. Apoyaron en las tensiones generadas con la pandemia, los incendios forestales y la recesión económica. La compañía produjo 25 millones de Donation Dollars, uno por cada australiano.
Las monedas pueden ser usadas como cualquier moneda de un dólar pero cuando se donan generan un impacto en las vidas de los australianos en necesidad.
4) “Courtside”: Michelob Ultra, Estados Unidos
Michelob Ultra lanzó la campaña durante la temporada 2020 de la NBA. En esas fechas, los fans no podían ingresar a los estadios por la pandemia de COVID-19, y el consumo de cerveza había bajado de 3 – 4%.
Con el objetivo de aumentar las ventas, Michelob Ultra colaboró con Microsoft y la NBA para que los fans pudieran tener una experiencia inmersiva digital de los juegos. Gracias a esta campaña sus ventas aumentaron 32%.
5) “#StillSpeakinUpDeepTruth”: Propuesta Cívica, México
Propuesta Cívica, empresa mexicana sin fines de lucro, diseñó esta campaña para dar apoyo legal a familias de periodistas asesinados, quienes han muerto debido a la corrupción y el narcotráfico imperante en el país.
La campaña consistió en usar las identidades de los periodistas muertos para proteger la seguridad de los que están en riesgo. Gracias a la misma se generaron 349 millones de impresiones, las cuales permitieron que los juicios se reactivaran, llevando a seis asesinos a juicio.
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Con información de Líder Empresarial https://www.liderempresarial.com/10-campanas-publicitarias-mas-creativas-2022/
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