El superbowl es una bomba mediática que crece cada año

El superbowl es una bomba mediática que crece cada año

Uno de los eventos deportivos internacionales más esperados del año es el Superbowl, este año a desarrollarse el domingo 12 de febrero. Una razón la da el encuentro entre los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas. Pero otras dos razones para ello son el show de medio tiempo, que esta ocasión será protagonisado por Rhianna, y los comerciales que se han vuelto icónicos y una verdadera fuente de visualizaciones.

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Justo es en este último punto en donde los patrocinadores y marcas que se anuncian durante el magno evento se ven más beneficiados durante el evento. De acuerdo a datos de la televisora NBC, el Superbowl pasado registró 112 millones de espectadores, un crecimiento del 13% con respecto a años anteriores.

Los cortos comerciales durante el Superbowl tienen un costo muy elevado, solo el 2022 el precio promedio por anuncio rondó los 6.5 millones de dólares.

Estos son los cinco comerciales más caros hasta el momento transmitidos durante el súper tazón:

  1. Amazon invirtió $16.8 millones de dólares para presentar la versión de Alexa en 2020.
  2. Ese mismo año, Google, pagó la misma cantidad para promocionar su versión de asistente llamada Loretta.
  3. Lumber, empresa dedicada a la construcción, pagó en el año 2017 la cantidad de $16,2 millones de dólares para promover su marca.
  4. Ford, por su parte, ese mismo año liquidó la misma cantidad de dólares por un anuncio de 90 segundos.
  5. Finalmente, Chrysler desembolsó en 2014 por 120 segundos un total de 16 millones de dólares.
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Fuente: Redacción.

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