De frente a las candidaturas 2023 en México, se debe entender que la comunicación política es la creación de narrativas significativas en la sociedad y su función es informar, persuadir y llamar a la acción a los ciudadanos para obtener un voto.
Cada partido es diferente, pero cada uno debe construir un relato que describa su proyecto político, agregando consistencia, credibilidad y coherencia para generar confianza en las personas.
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La selección adecuada de palabras, es primordial a la hora de comunicar, así como la entonación para dar énfasis en lo importante, esto en conjunto crea mensajes eficaces.
Una buena estrategia de comunicación política es reaccionar de forma rápida y ágil ante todo tipo de imprevistos, creando los mensajes adecuados ante cualquier situación, estando o no al poder.
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Crear estrategias diferentes para redes sociales y medios digitales. Es importante crear contenidos que se adapten a cada uno de ellos, con el mensaje y discurso. Además, es un buen lugar para dialogar y escuchar a la gente con cualquier problema.
Mostrar autenticidad y empatía con los ciudadanos, conocer sus preocupaciones, convivir con ellos en eventos o encuentros personales, es una oportunidad para construir una marca sólida en torno a un líder.
La tarea de los partidos y actores políticos para estas candidaturas 2023 será obtener el voto de los ciudadanos que no están convencidos ni siquiera de que el acto de votar los beneficiará, esto pondrá a prueba las habilidades de los competidores en la contienda de Coahuila y el Estado de México, pero sobretodo pondrá a la ciudadanía en evidencia como parte activa o como pasivos sin convicción ciudadana.
Fuente: Redacción.
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