Mejores prácticas de comunicación política: Candidaturas 2023

Mejores prácticas de comunicación política: Candidaturas 2023

De frente a las candidaturas 2023 en México, se debe entender que la comunicación política es la creación de narrativas significativas en la sociedad y su función es informar, persuadir y llamar a la acción a los ciudadanos para obtener un voto.

Cada partido es diferente, pero cada uno debe construir un relato que describa su proyecto político, agregando consistencia, credibilidad y coherencia para generar confianza en las personas.

Te puede interesar: La política de la incertidumbre y los autoritarismos electorales.

La selección adecuada de palabras, es primordial a la hora de comunicar, así como la entonación para dar énfasis en lo importante, esto en conjunto crea mensajes eficaces.

Una buena estrategia de comunicación política es reaccionar de forma rápida y ágil ante todo tipo de imprevistos, creando los mensajes adecuados ante cualquier situación, estando o no al poder.

Te recomendamos leer: Comunicación política: redes sociales y democracia.

Crear estrategias diferentes para redes sociales y medios digitales. Es importante crear contenidos que se adapten a cada uno de ellos, con el mensaje y discurso. Además, es un buen lugar para dialogar y escuchar a la gente con cualquier problema.

Mostrar autenticidad y empatía con los ciudadanos, conocer sus preocupaciones, convivir con ellos en eventos o encuentros personales, es una oportunidad para construir una marca sólida en torno a un líder.

La tarea de los partidos y actores políticos para estas candidaturas 2023 será obtener el voto de los ciudadanos que no están convencidos ni siquiera de que el acto de votar los beneficiará, esto pondrá a prueba las habilidades de los competidores en la contienda de Coahuila y el Estado de México, pero sobretodo pondrá a la ciudadanía en evidencia como parte activa o como pasivos sin convicción ciudadana.

Te recomendamos leer...  Avanza 4.43% el empleo formal en México

Fuente: Redacción.

2560 1834 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post