En México, 4 de cada 10 usuarios de internet, han usado alguna de las múltiples aplicaciones para ligar.
Para ligar, los mexicanos recurren a varias plataformas tecnológicas, Instagram resultó ser la favorita para buscar pareja, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.
Esta consultora evidencia que en México, 4 de cada 10 usuarios de internet ha usado alguna plataforma de ligue. Esto es explicado por la alta penetración del mercado de los smartphones y los datos que se hacen más asequibles cada día.
Te puede interesar: Mejores prácticas de comunicación política: Candidaturas 2023.
Instagram resultó ser la app más usada para encontrar pareja con el 50.9% de las menciones; le sigue Whatsapp con 47.2%, las apps de citas un 41.3% y Facebook un 39.4%. Las llamadas telefónicas obtuvieron un 11% del uso, el correo electrónico o email un 6.4% y los SMS o mensajes de texto un 4.1%.
13.6% de usuarios dicen actualmente usar activamente apps de citas. Un 35.3% de quienes no las usan ya tienen una relación, el 29.1% no les interesan, el 26.4% las toman como inseguras y un 9.1% no ve en ellas la utilidad.
Tinder sigue siendo la app más popular del país, pero su mercado ha sido el mismo que el del año pasado con un 72.7%.
Bumble tuvo un crecimiento exponenecial este año, su modelo se basa en dejar que las mujeres sean las que inician las conversaciones y tiene un uso del 68.2%, aumentó 20 puntos porcentuales.
Grindr quedó en tercer lugar con un 13.6%, seguida por Badoo con 11.4%, Happn 6.8% y Facebook Parejas 4.5%, el resto quedó con un 13.6%.
The Competitive Intelligence Unit destacó que las apps son muy efectivas en llamar la atención de los usuarios, en promedio las usan 3.5 veces a la semana y en un mes obtienen 19.6 matches con quienes entablan conversación e interactúan con 5 personas al mismo tiempo.
90.4% de los usuarios han tenido al menos una cita, 54.6% las llevan a cabo de forma continua; 9 de cada 10 dicen tomar en cuenta intereses en común, 73% en su apariencia física y 68% en la edad.
Te recomendamos leer: Cómo detener una crisis en redes sociales en 5 pasos.
27% de estos usuarios han gastado dinero dentro de las apps en los últimos 6 meses, de esta forma obtienen mayor visibilidad, super-likes, uso ilimitado y visibilidad exclusiva a su elección. Los usuarios han pagado en promedio $210 pesos al mes.
Finalmente, el 11.4% acepta que ha colocado información que no coincide con sus características reales y 9.1% usan aplicaciones de edición de fotografías para mejorar su apariencia.
i
Con información de Forbes
Dejar una Respuesta