Las cifras de ligar en tiempos de apps

Las cifras de ligar en tiempos de apps

En México, 4 de cada 10 usuarios de internet, han usado alguna de las múltiples aplicaciones para ligar.

Para ligar, los mexicanos recurren a varias plataformas tecnológicas, Instagram resultó ser la favorita para buscar pareja, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Esta consultora evidencia que en México, 4 de cada 10 usuarios de internet ha usado alguna plataforma de ligue. Esto es explicado por la alta penetración del mercado de los smartphones y los datos que se hacen más asequibles cada día.

Te puede interesar: Mejores prácticas de comunicación política: Candidaturas 2023.

Instagram resultó ser la app más usada para encontrar pareja con el 50.9% de las menciones; le sigue Whatsapp con 47.2%, las apps de citas un 41.3% y Facebook un 39.4%. Las llamadas telefónicas obtuvieron un 11% del uso, el correo electrónico o email un 6.4% y los SMS o mensajes de texto un 4.1%.

13.6% de usuarios dicen actualmente usar activamente apps de citas. Un 35.3% de quienes no las usan ya tienen una relación, el 29.1% no les interesan, el 26.4% las toman como inseguras y un 9.1% no ve en ellas la utilidad.

Tinder sigue siendo la app más popular del país, pero su mercado ha sido el mismo que el del año pasado con un 72.7%.

Bumble tuvo un crecimiento exponenecial este año, su modelo se basa en dejar que las mujeres sean las que inician las conversaciones y tiene un uso del 68.2%, aumentó 20 puntos porcentuales.

Grindr quedó en tercer lugar con un 13.6%, seguida por Badoo con 11.4%, Happn 6.8% y Facebook Parejas 4.5%, el resto quedó con un 13.6%.

Te recomendamos leer...  Hidrógeno, una oportunidad para México

The Competitive Intelligence Unit destacó que las apps son muy efectivas en llamar la atención de los usuarios, en promedio las usan 3.5 veces a la semana y en un mes obtienen 19.6 matches con quienes entablan conversación e interactúan con 5 personas al mismo tiempo.

90.4% de los usuarios han tenido al menos una cita, 54.6% las llevan a cabo de forma continua; 9 de cada 10 dicen tomar en cuenta intereses en común, 73% en su apariencia física y 68% en la edad.

Te recomendamos leer: Cómo detener una crisis en redes sociales en 5 pasos.

27% de estos usuarios han gastado dinero dentro de las apps en los últimos 6 meses, de esta forma obtienen mayor visibilidad, super-likes, uso ilimitado y visibilidad exclusiva a su elección. Los usuarios han pagado en promedio $210 pesos al mes.

Finalmente, el 11.4% acepta que ha colocado información que no coincide con sus características reales y 9.1% usan aplicaciones de edición de fotografías para mejorar su apariencia.

i

Con información de Forbes

2560 1707 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post