5 aspectos para ser más profesional

5 aspectos para ser más profesional

Todos han enfrentado la inexperiencia en su desempeño profesional y esto les ha generado dificultados para cumplir con sus objetivos, nosotros no fuimos la excepción en su tiempo pero siempre buscamos mejorar y aquí te compartimos estos 5 aspectos que te ayudarán.

Te puede interesar: El liderazgo empresarial del futuro.

Para que tu falta de desarrollo deje de ser un problema en tu vida profesional, toma en cuenta lo siguiente:

  • Tiempos de entrega: Debes planear cada una de las actividades y los tiempos de entrega que tomarán cada una de ellas para evitar entregas fuera de lo establecido.
  • Valor de tu trabajo: Para evitar que a mitad de proyecto te des cuenta que los recursos que pediste en un inicio no serán suficientes, debes de usar la información del punto anterior para saber la cantidad de tiempo que invertirás en el proyecto, posteriormente debes investigar qué recursos utilizarás (licencias de software, expertos audiovisuales, equipo audiovisual, y otros). Además de lo anterior debes considerar el mercado, investiga el precio de esos mismos servicios con tu competencia para saber en qué rango de precios están ofreciéndolos y compáralo con tus cálculos para ver qué cantidad corresponde a las ganancias que están teniendo de cada servicio además de conocer el nicho de mercado al que estás dirigiéndolos. Finalmente, podrás elaborar tu presupuesto considerando todas las variables anteriores: las ganancias que estás dispuesto a obtener y los precios que tu nicho de mercado está dispuesto a pagar por tus servicios.
  • Seguridad en tus productos/servicios: Cuando no se tiene una cartera de clientes amplia es fácil no tener confianza y seguridad en lo que ofreces pero para ello te será de mucha ayuda estudiar y aplicar las técnicas de persuasión adecuadas y mostrar una actitud confiable ante los demás. Después de todo, tú eres el experto en lo que vendes.
  • Ser experto en tu rama: Cuando no se tiene la preparación debida es común que la confianza en tu producto/servicio no sea sólida. En estos casos, no basta una buena actitud, es necesario explorar de manera interna las debilidades y oportunidades para trabajar en ellas o solucionarlas de manera que puedas compensarlas.
  • Disposición al trabajo: Es necesario que tengas una buena metodología de trabajo basada en la preparación, las habilidades, en la ética profesional y actitud propositiva. Como lider de tu proyecto debes saber que la mayor responsabilidad la tendrás tú y nadie más. Además, deberás entender que tú trabajas para tus empleados, no ellos para ti, y que como tal debes satisfacer las necesidades que se presenten a lo largo para que ellos puedan desarrollar sus actividades sin micro gerenciarlos y asignando las responsabilidades debidas a cada uno.
Te recomendamos leer...  Gasolina en EU ya es más barata que en México

Si incluyes todos estos puntos a tu lista de consideraciones diarias, estamos seguros que el trabajo que realices tendrá éxito. No te olvides de ninguno y esperamos que continúes leyéndonos para más tips, listas y contenido de valor.

FWD Consultores es un equipo integrado por profesionales expertos, apasionados y comprometidos con la comunicación y planeación estratégica de tus relaciones públicas. Te brindamos las herramientas necesarias para presentarte ante los medios y ante todos los actores involucrados. Intervenimos de manera favorable en la relación de tu empresa, organización o persona con el mundo. Contáctanos aquí.

Fuente: Redacción.

2560 1669 FWD Consultores - Desde el 2002, hacemos que las organizaciones y las personas trasciendan mediante la comunicación.

Dejar una Respuesta

Anterior Post
Siguiente Post