La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una tecnología clave para la transformación digital de las empresas y como parte del Marketing Digital, puesto que ahora ofrece una variedad de beneficios y opciones que pueden ser utilizadas y ser más atinados en el desarrollo de la estrategia de marketing.
El sector de la atención al cliente ha cambiado con la introducción de la inteligencia artificial. Tanto si se utiliza para mejorar la atención al cliente como para rellenar automáticamente datos para informes internos, es una herramienta que esta presente en las paginas web de muchas empresas en la actualidad.
Un chatbot es un programa informático que utiliza inteligencia artificial (IA) y procesamiento natural del lenguaje (PNL) para comprender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas, simulando una conversación humana y contestando de forma inmediata para que el cliente no se vaya de la página. Los chatbots son cada vez más necesarios en muchas industrias, facilitando el proceso de comunicación con los clientes, especialmente en área de soporte, puesto que esta herramienta puede aplicar diferentes campos para crear algoritmos y detectar conversaciones imitando una conversación humana.
En una encuesta realizada en octubre de 2022 en Estados Unidos reveló que el 57% de los profesionales del marketing B2B utilizaban chatbots en sus programas de generación de demanda para comprender mejor a su audiencia, mientras que otro 55% afirmó que lo hacía para generar nuevos leads y un 43% adicional de los profesionales del marketing estadounidenses afirmó que los chatbots ayudaban a educar a los prospectos.
Dejar una Respuesta